El pasado domingo, 23 de Mayo, se celebró la fiesta de Pentecostés, recordando la venida del Espíritu Santo; momento que se considera el nacimiento de la Iglesia a partir del envío hecho por Jesús, que se apareció ya resucitado a sus apóstoles.
Dicha celebración es la conclusión de los cincuenta días de Pascua.
El Espíritu Santo, que es fruto de la Pascua, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.
Este blog está siendo creado para poder aprender a trabajar un nuevo método. En principio, desde él, quisiera invitar a quién lo lea; y sobre todo a mis alumnos, a hacer una reflexión y a trabajar las publicaciones que hago en él. Estamos en el C.E.I.P. BLAS INFANTE DE JEREZ.
miércoles, 26 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
domingo, 23 de mayo de 2010
MES DE MAYO, MES DE MARÍA
Cuando el Imperio Romano se hizo cristiano, le dedicó a María el mes de Mayo; porque encontró en ella un modelo de mujer, esposa y madre.
Para nosotros hoy, es el modelo de una mujer que ama, Madre de todos los cristianos y Madre de la Iglesia.
La veneramos celebrando diversas fiestas dedicadas a Ella, con oraciones, cantos y haciéndole ofrendas florales especialmente en el mes de Mayo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)